viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en la posibilidad de levantar el confinamiento de la comunidad autónoma y de que haya una "apertura perimetral" en España en Semana Santa, extremo "condicionado", eso sí, a que la curva de contagios de coronavirus baje "significativamente" y se haya vacunado para entonces -abril- a cerca de un 20% de la población.

"Eso es ser prudente, realista y optimista al mismo tiempo", ha considerado el regionalista este viernes, a preguntas de los periodistas sobre las palabras de ayer, jueves, de su vicepresidente, el socialista, Pablo Zuloaga, quien opinó que es "pronto" para tomar decisiones sobre las vacaciones de Pascua y pidió ser "muy prudentes".

 

Pero el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE ha insistido en que si la curva de casos Covid desciende "significativamente" -"ahora ni soñarlo", ha apostillado- y en abril están vacunados entre el 15 y 20% de los ciudadanos, "podemos a lo mejor contemplar la posibilidad de una apertura perimetral en España". Sería, por tanto, un levantamiento del confinamiento "condicionado" a esos dos requisitos: a la bajada de contagios y el aumento de la vacunación, ha remarcado Revilla. "No es que sea optimista, soy realista", ha expresado, antes de añadir que también se considera "prudente".

El presidente cántabro ha reiterado que la pandemia "no se va prolongar eternamente" y, además, "llegará el momento en el que tengamos vacunas y esto empiece a cambiar. Si no -ha reflexionado- sería para no levantarte por la mañana ni seguir todos los días en actos y actos".

Además, Revilla -que ha hecho estas declaraciones en la toma de posesión del nuevo presidente del Puerto de Santander- ha incidido en que el invierno es un factor "propicio" al virus mientras que en verano "prácticamente desaparece", como sucedió el año pasado. Así, si se tiene en cuenta que en primavera "se puede ir atenuando" la incidencia del Covid y la curva "baje" al tiempo que haya más vacunas, cree que en verano puede haber un "panorama mejor. Eso es ser prudente, realista y optimista al mismo tiempo".

Revilla insiste en la posible "apertura perimetral" en Semana Santa y cree que "es...
Comentarios