sábado. 20.04.2024

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto este jueves a uno de sus clásicos televisivos: arremeter contra las previsiones meteorológicas sobre Cantabria. Según ha informado ecoteuve.es, Lorena García, presentadora sustituta de Susanna Griso en el programa de Antena 3 Espejo Público durante la Semana Santa, ha conectado con Revilla, quien ha dicho tener una queja contra Roberto Brasero, hombre de El Tiempo en la cadena televisiva, por sus previsiones meteorológicas sobre Cantabria. “Estoy en plena ciclogénesis explosiva”, ha dicho el presidente autonómico, convencido de que dichas previsiones nunca aciertan. “Es difícil que los hombres del tiempo singularicen un tiempo que se da en Cantabria. Tened un poco de cuidado, porque si hay un lugar donde hoy se pueda estar de maravilla es aquí”, ha sostenido.

Pero Brasero, presente este jueves en el plató de Espejo Público, ha defendido su labor ante Revilla: “Así lo dijimos aquí en Antena 3. Algunos meteorólogos lo decimos, que con viento sur en Cantabria no llueve”, ha recordado el presentador, que no obstante ha recordado a Revilla que la noche de este mismo miércoles llovió en la zona. “Eso fue para regar un poco...”, le ha respondido Revilla.

Cantabria despidió el pasado 20 de marzo su tercer invierno más lluvioso desde 1981. Con la llegada de la primavera, la comunidad autónoma dejó atrás un invierno que el delegado de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, calificó de “extremadamente húmedo”. Así, los tres meses en su conjunto hacen que la comunidad autónoma haya vivido un invierno con 693 mm de precipitaciones, un 195% por encima de la media de estos tres meses.

mapa

Revilla contra el hombre del tiempo