jueves. 28.03.2024

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, entregará este lunes, 9 de agosto, el Premio Pueblo de Cantabria 2020 a la localidad de Pujayo (Bárcena de Pie de Concha) en reconocimiento a su labor de recuperación, mejora y mantenimiento de los valores tradicionales, el entorno natural y el patrimonio histórico a favor de los vecinos. El galardón conlleva una dotación económica de 130.000 euros.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza del pueblo, donde Revilla acudirá acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa; el alcalde del municipio, Agustín Mantecón, y el presidente de la Junta Vecinal, José María Collantes, entre otros.

Tras las intervenciones de las autoridades locales se proyectará un vídeo ilustrativo de los méritos acreditados por Pujayo para recibir este premio. Seguidamente, tomarán la palabra Gochicoa y Revilla, que cerrará el acto con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Pujayo se impuso en la convocatoria del pasado año a las localidades de Aja (Soba) y Cicera (Peñarrubia), que consiguieron el primer y segundo accésit, respectivamente, dotado con 10.000 euros cada uno de ellos.

Este pequeño núcleo de menos de 100 habitantes se suma a Novales (Alfoz de Lloredo), Caviedes (Valdáliga), Puente Viesgo, Mazcuerras, Udalla (Ampuero), Tudes (Vega de Liébana), Barcenaciones (Reocín), Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio), Cosío (Rionansa), Mogrovejo (Camaleño), Eslés de Cayón (Santa María e Cayón) y Barriopalacio (Anievas) en el listado de premiados como Pueblos de Cantabria.

En la edición de 2021 el galardón ha recaído en Riocorvo (Cartes).

Revilla entregará el lunes el Premio Pueblo de Cantabria 2020 a Pujayo
Comentarios