miércoles 20/10/21
CANTABRIA

Revilla: "Para dinamizar la economía no hay que amarrar el gasto ni recortar, sino invertir"

Cree que el Banco Central Europeo pondrá en marcha en septiembre una política de inversión, con endeudamiento del propio banco.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este sábado que para dinamizar la economía se necesita inversión pública e insiste en que no vale con el "amarrar", "recortar" y no permitir gastar.

"Basta de recorte, recorte, recorte", ha dicho Revilla durante la inauguración de la Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC), un encuentro al que acuden colegiados de toda España y que se celebra cada dos años con el objetivo de aprobar, como es preceptivo, las memorias anuales y los presupuestos.

Basta de recorte, recorte, recorte

El presidente regional ha tachado de "fundamental" la inversión pública ya que, a su juicio, la salida de la crisis "no depende de la voluntariedad y sí de las inversiones".

Para Revilla, la situación actual de austeridad "no es la solución" y ha recordado que la OCDE, que este viernes publicó sendos informes sobre la situación económica de la Unión Europea y la zona euro, aconseja fomentar la inversión.

A su juicio, la fórmula para dejar atrás la "situación de estancamiento económico" que, según ha dicho, se vive es "fácil y sencilla", y cree que será una realidad para septiembre: que el Banco Central Europeo (BCE), en lugar de poner dinero al 0% en préstamos, "haga una política de inversión, con endeudamiento del propio banco".

Esas inversiones deben ir destinadas a infraestructuras, "especialmente al ferrocarril, el medio de transporte con mayor futuro

Ha defendido que esas inversiones deben ir destinadas a infraestructuras, "especialmente al ferrocarril, el medio de transporte con mayor futuro"; a "las energías renovables" y a la "creación de residencias geriátricas", como consecuencia del imparable aumento de la esperanza de vida.

El presidente cree que si estas políticas de inversión las lleva a cabo Europa y las distribuye atendiendo principalmente a la población de cada país y a su renta 'per capita', entonces, "sí que se revolucionaría otra vez la economía, y se generaría actividad y demanda". "Es lo que haría Keynes si resucitara", ha apuntillado.

 

Comentarios