jueves. 25.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que Ferroatlántica le ha trasladado "preocupación" por la situación generada por el coste de la energía, pero no "riesgo grave" para la planta de Boo (Guarnizo).

Así se lo habría manifestado el máximo accionista de Ferroatlántica y fundador del grupo industrial Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, con quien el presidente ha hablado "largo y tendido" sobre este asunto.

"Preocupación sí, pero riesgo grave no me han trasladado", ha respondido Revilla a preguntas de la prensa sobre la planta cántabra, que hace unos días cerró uno de sus cuatro hornos de producción por el precio de la energía.

A pesar de ello, según el jefe del Ejecutivo cántabro el sector siderúrgico, "que es importante en Cantabria", tiene en este momento un "buen horizonte a nivel mundial".

Revilla ha hecho estas declaraciones tras un acto en el que ha entregado una placa conmemorativa al capitán del Hanseatic Nature, como homenaje a la primera visita del buque a la región.

Ferroatlántica le ha traslado a Revilla su "preocupación" por la planta de Boo
Comentarios