domingo 17/10/21
PROYECTO COMILLAS

Revilla dice que "hay muchas empresas, no una," interesadas

"Es un tema muy gordo. Hay gente que lleva más de dos meses" . Son firmas de "China" y "grupos iberoamericanos".

El Gobierno estudia el modo de recurrir la petición de la subvención para la Fundación Comillas
Sede de la Fundación Comillas

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que "hay muchas empresas" interesadas en Comillas -"más de una, más de dos y más de tres", ha apostillado-, y confía en que las mismas presenten iniciativas de tipo cultural, relacionadas con el aprendizaje y divulgación de la lengua española.

"Hay muchas empresas, no una," interesadas en Comillas, ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico, que ha indicado que han mostrado ese "interés" firmas de "China" y "grupos iberoamericanos", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto. Y es que a Revilla no le "apetece lanzar las campanas al vuelo" porque -ha dicho- a veces se producen "frustraciones". Aunque, el año que viene, "algo habrá", ha asegurado. 


Según ha apuntado, ante el interés de las empresas en Comillas, el Gobierno enseña el lugar y el proyecto de enseñanza del español puesto en marcha con el anterior bipartito PRC-PSOE, y que el PP "se cargó" la pasada legislatura, porque "todo" lo que había -ha manifestado Revilla- se ha ido "al garete".

Tras mostrar el recinto donde se ubica la antigua Universidad Pontificia, una finca de 70 hectáreas, así como los edificios y el patrimonio que alberga el lugar, el Ejecutivo espera que las empresas interesadas hagan propuestas a desarrollar en estas instalaciones, y que tendrían que coincidir con las pretensiones del Gobierno de Cantabria, es decir, que sean proyectos de tipo cultural, relacionados con la enseñanza y aprendizaje del español.

"Es un tema muy gordo. Hay gente que lleva más de dos meses" mostrando interés por Comillas, ha señalado Revilla, que confía en el "potencial" de nuestro idioma, ya que lo considera una industria a "explotar".

Por todo lo anterior, el presidente regional está dispuesto a "poner en el mapa" el proyecto previsto en Comillas. Y, en este sentido, ha apuntado que llevará al lugar al lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, con motivo de la reunión que ambos mantendrán este miércoles, 18 de noviembre, en Cantabria.

Comentarios