jueves. 25.04.2024

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, defenderá este miércoles, durante su intervención en el Debate sobre la orientación política del Gobierno (Debate sobre el estado de la comunidad), que Cantabria está ahora "mucho mejor que en 2015" pese a que el Gobierno español "ha abandonado a Cantabria".

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, Revilla argumentará con datos estadísticos su optimismo de cara al futuro de la comunidad y se apoyará fundamentalmente en la evolución del desempleo y en el comportamiento de sectores estratégicos como la industria y el turismo. Asimismo, volverá a exigir al Estado "que pague lo que debe" en relación al Hospital Valdecilla, la Fundación Comillas, la implantación de la LOMCE y el sistema de dependencia, impagos que, sumados a la ausencia de obra pública del Gobierno español en Cantabria, provocan un desfase en el crecimiento autonómico del 1% del PIB.

El presidente autonómico, acompañado por el resto de miembros de su Gobierno, afrontará este miércoles su segundo Debate sobre el estado de la comunidad de la presente legislatura, que aprovechará para realizar un balance de gestión de las actuaciones llevadas a cabo durante los dos primeros años de mandato y para anticipar los principales retos de Cantabria en el corto plazo.

La intervención de Miguel Ángel Revilla comenzará a las 10:30 horas y no tendrá límite de tiempo. La sesión se reanudará a las 16:00 horas con el turno de los grupos parlamentarios. Finalmente, el jueves a partir de las 11.30 horas se celebrará la segunda jornada con el debate y la votación de las propuestas de resolución.

Revilla defenderá en el Debate sobre el estado de la comunidad que Cantabria está...