jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), "duda mucho" de que la mediación del Ministerio del Trabajo en la reunión de esta tarde entre sindicatos y patronal del sector del metal vaya a servir para lograr un resultado "positivo" y acabar con la huelga, que ya dura 20 días. "Hay un enconamiento muy grande entre las dos partes", ha dicho.

Así ha respondido este lunes a los medios de comunicación Revilla al ser cuestionado acerca de la reunión convocada a partir de las 17:00 horas en la Delegación del Gobierno entre sindicatos y patronal y en la que también participará Verónica Martínez, directora general de Trabajo del Ministerio que dirige Yolanda Díaz para intentar mediar entre las partes en busca de un acuerdo que ponga fin a la huelga.

Revilla ha afirmado que el Gobierno de Cantabria "ha hecho todo lo que se puede hacer" para intentar el acuerdo, pero ha indicado que si las dos partes del conflicto "tienen la idea de que puede haber un mediador nuevo en el asunto, bienvenido sea".

"Aunque dudo mucho de que el resultado de hoy sea positivo", ha añadido el presidente regional, que espera que las partes "lleguen a un acuerdo" y se ponga fin a la huelga que está teniendo consecuencias "muy negativas" para la economía de Cantabria y muchas empresas.

Revilla ha vuelto a señalar que "no es el momento más oportuno para huelgas"

Revilla ha vuelto a señalar que "no es el momento más oportuno para huelgas", pero ha negado que esta afirmación suponga un apoyo suyo a la patronal tal y como entiende que han podido interpretar algunos. "En absoluto", ha aclarado.

El presidente regional ha insistido en que en que para llegar a un acuerdo en una negociación deben "ceder todos" y cree que después de 20 días de huelga ambas partes tienen que hacer "una pequeña reflexión" de que este conflicto "no beneficia a nadie y sobre todo en este momento".

Revilla no cree que el Ministerio consiga el acuerdo en el conflicto del metal
Comentarios