martes 28/9/21
POLÍTICA

Revilla achaca la posible bajada del nivel de la UIMP a la pandemia: "No es un verano normal"

Foto de archivo. Revilla y la rectora de la UIMP, María Luz Morán
Foto de archivo. Revilla y la rectora de la UIMP, María Luz Morán

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha salido este miércoles al paso de las críticas del PP a la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, por la supuesta bajada de nivel en esta edición de los Cursos de Verano de Santander, que el jefe del Ejecutivo cree que puede deberse a las restricciones de la pandemia. "No es un verano normal", ha dicho.

Después de que el PP acusara ayer a Morán de "desprestigiar" la UIMP, pidiera su comparecencia en el Parlamento regional y afirmara que debía ser relevada lo antes posible de su cargo, Revilla ha señalado, a preguntas de los medios, que él "no tiene datos para sostener esa posición que tiene el PP".

Respecto a la posible bajada de nivel de los cursos a la que alude el PP, Revilla cree que sería algo "lógico" ya que ha sido un verano marcado por las restricciones de la pandemia que afectan a la movilidad de las personas y a la concentración de grupos.

Revilla ha afirmado que también hay "otras cosas" que "no tienen la entidad que tenían antes por el efecto de la situación" que ha dejado la pandemia. "Eso es como si nos dicen que el Palacio de Festivales de Santander, con relación a otros años, ha bajado en calidad y en llegada de grupos de prestigio. Pero es que es inevitable porque estamos en una pandemia, el movilizar a la gente es más complicado, hay más restricciones, sobre todo para los que tienen que venir de fuera de españa", ha dicho.

El presidente ha insistido "no tiene datos suficientes" para pensar que, fuera de esos motivos a consecuencia de la pandemia, "el nivel de la UIMP haya sido menor".

"No tengo yo ese dato para opinar con la contundencia que opina el PP", ha dicho Revilla, que ha indicado que "la oposición tiene casi la obligación de quejarse de lo que está haciendo el Gobierno", en este caso el de España (que es de quien depende la rectora de la UIMP).

Pese a todo, a Revilla no cree que haya inconveniente en que la rectora comparezca en el Parlamento como reclama el PP.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras presentar la campaña turística 'Abierto por vacaciones' junto al consejero del área, Javier López Marcano.

Comentarios