viernes. 19.04.2024

El juicio contra el joven de 23 años acusado de mantener relaciones sexuales con la hijastra de su tío previsto este miércoles, 25 de octubre, en la Audiencia Provincial de Cantabria se ha retrasado hasta mañana al no haber sido localizado el supuesto agresor.

La sesión se iba a desarrollar en la Sección Tercera de la Audiencia a partir de las 10:00 horas, mismo lugar y hora fijada para este jueves, día 26, después de que el acusado no se haya personado en la sede judicial al no haber recibido la correspondiente citación, al parecer por cambio de domicilio.

El chico se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel de la Fiscalía, al estar acusado de mantener relaciones sexuales con la hijastra de su tío, de 11 años, con la que convivía.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre abril y junio de 2015 en el domicilio en el que ambos vivían en Meruelo, donde el joven, aprovechándose de la convivencia y de la edad de la niña, mantuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones.

Según el fiscal, en todas las ocasiones la menor le manifestó su voluntad contraria "e incluso llegó a forcejear con los codos y con los brazos, sin que llegara a gritar o pedir auxilio por miedo" a que la agrediera".

El ministerio público califica estos hechos como un delito continuado de agresión sexual, por el que solicita una condena de 15 años de prisión, alejamiento de la víctima durante 18 años e indemnización de 12.000 euros.

Se retrasa un día el juicio al no localizar al joven acusado de agredir sexualmente a...