jueves. 28.03.2024

Las residencias cántabras afrontan la dosis adicional de la vacuna del Covid, que comenzará a administrarse este miércoles en dos centros de Santander, con un total de 17 casos activos de coronavirus detectados entre los residentes de toda la región.

Cuatro de ellos están hospitalizados y además hay diez profesionales contagiados en la actualidad, según la última actualización de datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultada por Europa Press.

Los pacientes ingresados son dos mayores de Padre Menni y otros dos de la residencia Villa Cicero, donde además hay once residentes infectados, de acuerdo con el ICASS.

Los pacientes ingresados son dos mayores de Padre Menni y otros dos de la residencia Villa Cicero

Por su parte, los trabajadores pertenecen a ambos centros -con 3 y 2, respectivamente-, y también a la residencia San Pedro (2) y Virgen de la Salud, Virgen del Pilar y Vitalitas San José, con un empleado en cada una. En lo que va de pandemia, se han contagiado 2.123 usuarios de residencias de la región y han fallecido 289.

Las primeras dosis de refuerzo se podrán en el CAD (Centro de Atención a la Dependencia) de Cueto, donde está previsto vacunar a 173 residentes, y en la residencia Virgen del Faro, también en Santander, donde se inocularán 142 dosis adicionales.

Siguiendo con la campaña prevista, el jueves, la unidad de vacunación se desplazará hasta la residencia San Candido de Santander, para inmunizar a 268 internos.

El viernes será el turno de la Residencia Asilo de Torrelavega, en la que se ha planificado vacunar a 392 personas mayores.

Las residencias cántabras afrontan la dosis adicional con 17 casos activos
Comentarios