sábado. 13.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la Residencia Cantabria "hay que tirarla", y ha cifrado en unos 20 millones el coste de su demolición, cuya negociación para ver quién lo paga está "bastante avanzada".

"Dentro de unos días vamos a ver si hay que tirarla, creo que sí, porque tiene amianto", ha señalado Revilla este lunes en el desayuno informativo organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, donde ha hecho balance de la legislatura y ha señalado los objetivos para los próximos cuatro años, entre los que se encuentra la Residencia Cantabria.

Se trata de un edificio que para Revilla "tiene que ser un complemento de Valdecilla, como un hotel de residentes, de médicos, de enfermos... pero conservar ese lugar". "Yo ya tengo el compromiso de que nos lo ceden siempre que se destinen a cosas que sean sanitarias", ha añadido. Así, según el presidente cántabro, "ahora la negociación es quién paga el tirarla, que serán unos 20 millones de euros, que ahí también ya está la cosa bastante avanzada". Finalmente, Revilla cree que recuperar para la ciudad ese edificio, que ahora está en "ruinas totales", es "muy importante".

"La Residencia Cantabria tiene que ser un hotel de residentes, de médicos, de enfermos...”
Comentarios