sábado. 24.02.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado anoche a un joven de 22 años, vecino de Santander, tras tirarse al mar desde un barco fondeado en El Puntal (Somo, Ribamontán al Mar) en una zona en la que no había suficiente profundidad. El joven sufrió un fuerte golpe y quedó inconsciente en el agua.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta cerca de las 22.00 horas de ayer, tras lo que movilizó al equipo del helicóptero del Ejecutivo cántabro, efectivos del 061, Policía Local y Guardia Civil.

El rescatador y el médico del helicóptero del Ejecutivo descendieron a la playa mediante una operación de grúa para atender al herido, junto al personal del 061 que acudió a la zona.

El joven presentaba "una fuerte lesión medular" y había aspirado agua, por lo que fue inmovilizado y trasladado de urgencia en la camilla de rescate hasta la aeronave, que pudo finalmente aterrizar en la zona, orientado por agentes de la Policía Local de Ribamontán al Mar en el aterrizaje.

El joven, tras llegar al aeropuerto Seve Ballesteros, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

Rescatan a un joven con posible lesión medular tras tirarse al mar desde un barco en El...
Comentarios