jueves 28/10/21
sucesos

Rescatan a un hombre tras caer al mar desde el rompeolas de San Vicente

Unos surfistas que se encontraban en la zona consiguieron sacar al afectado del agua.

Rescate del hombre en San Vicente de la Barquera. Foto: Dacian Muntean
Imagen del rescate del hombre | Foto: Dacian Muntean

Unos surfistas han rescatado esta tarde a un hombre que había caído al mar desde el rompeolas de San Vicente de la Barquera en una zona de rocas.

Según relata un testigo de los hechos, "una pareja decidió ignorar las advertencias y la barrera cerrada del muelle de San Vicente de la Barquera, cerca del Faro de Punta Silla y la islote de Peña Menor, y dio un paseo hasta el final de los rompeolas".

"La marea estaba subiendo y una ola grande se estrelló contra el rompeola y golpeó al hombre, enviándolo al mar", explica Dacian Muntean. "Tuvo suerte de caer sobre una roca que aún no estaba sumergida y luego tuvo la suerte de ser vista por dos surfistas que estaban cerca".

Los surfistas se percataron de la caída del hombre y lograron sacarlo del agua cuando se encontraba en una roca "que aún no estaba sumergida". Los dos surfistas no estaban lejos y entonces, uno de ellos llamado Patrick "vio a al hombre caído sobre la roca y comprendió rápidamente que no había tiempo para esperar".

Tras ello, el afectado ha sido trasladado al Centro de Salud del municipio por el servicio sanitario 061 y posteriormente al Hospital de Sierrallana para realizar pruebas diagnósticas hospitalarias.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la caída del hombre al agua a las 17:15 horas.

Hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias autonómico perteneciente al parque de Valdáliga, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a sanitarios del servicio 061, al helicóptero medicalizado del Ejecutivo y a Salvamento Marítimo de Santander.

A la llegada de los bomberos, el hombre ya había sido rescatado del agua por lo que no fue necesaria su intervención y también fue anulada la salida del helicóptero del Gobierno y de Salvamento Marítimo de Santander.

rescate hombre castro urdiales Dacian Muntean 2rescate hombre castro urdiales Dacian Muntean