sábado 28/5/22

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha rescatado este viernes a dos senderistas, uno en los Picos de Europa y otro en Lamiña, Ruente.

La primera, una mujer de 62 años y vecina de Madrid, ha sido rescatada por el helicóptero medicalizado en las inmediaciones de los invernales de Iguedri (Picos de Europa), tras sufrir una posible fractura de tobillo que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba. El médico y el rescatador la han atendido en zona, inmovilizado e izado al helicóptero mediante una operación de grúa para su traslado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que la ha llevado al hospital Marqués de Valdecilla.

Y el segundo rescatado estaba realizando la ruta de Los Foramontanos en Lamiña cuando se ha lesionado también el tobillo, sin poder continuar el camino. Los bomberos del 112 y el 061 han accedido hasta él primero en todoterreno y posteriormente a pie. Una vez han llegado, le han atendido, inmovilizado y porteado unos 200 metros en camilla hasta el vehículo, en el que le han evacuado a una zona accesible para la ambulancia.

Comentarios