domingo. 28.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha realizado esta tarde dos rescates en Picos de Europa de un senderista valenciano y un montañero de Palencia en sendas intervenciones consecutivas, que obligaron al traslado de ambos hombres hasta el helipuerto de Tama, donde fueron atendidos y dados de alta, sin mayores consecuencias.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la primera llamada de aviso a las 15:00 horas, que alertaba del desmayo de un senderista que hacía la ruta Fuente De-Espinama, movilizando al equipo del helicóptero del Gobierno y a bomberos del 112 de Tama.

Ambos equipos llegaron a la zona y atendieron al hombre, procedente de Valencia y de 32 años, que presentaba también una luxación de la muñeca, producto de la caída. Tras el porteo de la víctima, fue izada a la aeronave y trasladada al helipuerto de Tama.

Pasadas las 16:00 horas, llegó el aviso de un montañero de 67 años con taquicardias en la cima de Peña Olvidada en Camaleño.

El equipo del helicóptero del Gobierno cántabro acudió a esa zona, de más de 2.000 metros de altitud, e izó, mediante una complicada operación de grúa a la víctima y a su acompañante. Ya en la aeronave y al llegar a Tama, atendieron al hombre, que se encontraba muy fatigado, y tras comprobar sus constantes y hacerle varias pruebas, fue dado de alta, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El 112 también alertó para estas intervenciones a agentes de la Guardia Civil y movilizó también a personal del 061.

Rescatados en Picos de Europa un senderista valenciano y un montañero palentino
Comentarios