viernes. 19.04.2024

Efectivos de emergencias han rescatado, a primera hora de la tarde de este martes, a un hombre que ha sufrido un accidente en los acantilados de la franja costera ubicada entre Cabo Mayor y el Panteón del Inglés, a unos 200 metros al oeste del faro.

El afectado se encontraba pescando cuando ha sufrido una caída, que le ha provocado una lesión en una pierna y policontusiones, lo que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios, informa el 112.

Una embarcación neumática que transitaba por la zona le ha visto y ha dado aviso del incidente al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Para efectuar el rescate se ha movilizado hasta el lugar al equipo de salvamento del helicóptero del Gobierno de Cantabria, a miembros de la Policía Local y Nacional, una embarcación del servicio de playas de Cruz Roja y a bomberos municipales de Santander.

Finalmente han sido estos últimos los que han accedido hasta la víctima ayudándose de una instalación de cuerdas, que les ha permitido llegar al herido y descender a éste en camilla unos seis metros hasta la línea de mar.

En la orilla del acantilado esperaba la embarcación de Cruz Roja, que ha trasladado al herido hasta la segunda playa del Sardinero, donde le ha recogido una ambulancia que le ha trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rescatado un pescador que se cayó en los acantilados de Cabo Mayor
Comentarios