martes. 19.03.2024

Un hombre de 80 años ha sido rescatado, a primera hora de esta tarde, tras precipitarse desde el puente en el que estaba sentado en Puente Pumar (Polaciones). El afectado ha caído desde unos cuatro metros de altura al cauce del arroyo de Collavín, golpeándose con roca y maleza, y terminando en el agua.

El afectado ha caído desde unos cuatro metros de altura, golpeándose con roca y maleza, y terminando en el agua

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 14:00 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio Ejecutivo regional, pertenecientes al parque de Tama, al 061 y a agentes de la Guardia Civil. A su llegada, los efectivos han accedido hasta el punto en el que se encontraba la víctima, donde le ha realizado una primera valoración. Una vez examinado por el equipo médico, los bomberos del 112 le han inmovilizado en un tablero espinal y han realizado un montaje de cuerdas para proceder a su extracción con técnicas de rescate vertical.

En el izado han estado apoyados por personal de la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria que se encontraba en la zona y sanitarios del 061. Una vez en la carretera ha sido trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Puentenansa para la realización de un examen médico más exhaustivo, ha informado el 112 en nota de prensa.

Rescatado un hombre de 80 años que cayó desde un puente en Polaciones
Comentarios