martes 19/10/21
SUCESOS

Rescatado en helicóptero un senderista de Ojedo atrapado en Peña Sagra

El hombre, de 49 años, ha resultado ileso. Los efectivos del GREIM de Potes han contado con colaboración de equipos de Asturias.

Un momento del rescate del senderista de Peña Labra
Un momento del rescate del senderista de Peña Labra

La Guardia Civil ha informado este martes que efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Potes, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo con base en Asturias, rescataron el pasado domingo a un senderista vecino de Ojedo, de 49 años, que se quedó enriscado en el Pico Paraes de Peña Sagra. El hombre resultó ileso.

Fue el propio senderista quien alertó al GREIM de Potes el domingo por la mañana de que se encontraba en una zona de pendiente muy pronunciada, en una repisa de tierra y roca que le imposibilitaban continuar por sus propios medios tanto en ascenso como en descenso.

Ante esta situación, se solicitó la presencia del helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias, que localizó al hombre, si bien el lugar donde fue hallado hacía imposible su evacuación desde la aeronave.

Los efectivos del GREIM desembarcaron en un lugar cercano sin que el helicóptero llegar a tomar tierra y llegaron hasta el senderista, le aseguraron y fue izado a una zona segura, para continuar la progresión hacia un lugar más alto donde pudieran ser evacuados.

En un collado de la Sierra de Peña Sagra y tras un apoyo parcial del patín del helicóptero, fue recogido el senderista y los componentes del GREIM, que regresaron al helipuerto de Tama y posteriormente en vehículo a la población de Ojedo.

Comentarios