jueves 2/12/21

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescataron ayer por la tarde a seis personas, tres hombres y tres mujeres vecinos de Cantabria, que no podían salir por sus propios medios de la vía Ferrata tras realizar una actividad de montaña. En concreto, estaban realizando rápeles en la zona de Escape Canalería II, bajo la cueva del Jabalí, y al finalizar la actividad no encontraban la forma de salir del lugar, según ha informado el instituto armado.

Pasadas las 16:00 horas, el 112 comunicó con los especialistas en montaña de la Guardia Civil para informarles de la existencia de estas seis personas con problemas para encontrar la salida de la citada vía. Tras establecer los GREIM comunicación telefónica con los excursionistas y comprobar que estaban en buen estado, se les intentó orientar para que pudieran salir por sus propios medios.

Un equipo de la Guardia Civil se desplazó hasta la Hermida, donde pudieron localizar a los solicitantes de ayuda en una primera inspección con prismáticos, para después comenzar la ascensión hasta el lugar donde se encontraban, transitando por una zona con gran cantidad de hierba alta y maleza.

Una vez localizados, y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, se les llevó hasta el cable guía que buscaban para salir y que resultaba de difícil localización por la cantidad de maleza existente en la zona. Los agentes fueron guiando y acompañando a los montañeros en el descenso por el citado cable, hasta dejarlos en perfecto estado en sus vehículos, dando por finalizado el rescate.

Comentarios