domingo. 28.04.2024

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado al Hospital de Arriondas a una mujer, procedente de Cantabria, que se fracturó el tobillo mientras bajaba de Bulnes a la Tenerosa, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:10 horas. En la llamada se explicó que una mujer se había torcido el tobillo y estaban a una media hora de Bulnes, entre collado de Pandébano y Bulnes. De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, la médica-rescatadora atendió a la afectada a la que le inmovilizó la extremidad lesionada con una férula hinchable y otra férula rígida. A continuación, mediante una operación de grúa corta, se izó a ambas al helicóptero con el triángulo de rescate. Una vez en el mismo, se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 de Castilla y León y Cantabria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rescatada una cántabra tras fracturarse el tobillo en una ruta en Cabrales
Comentarios