jueves. 28.03.2024

El presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) en Cantabria, Rubén Otero, ha pedido a los familiares de usuarios de residencias que opten por sacar a sus mayores en Navidad que lo hagan "las fiestas completas", y no solo los días principales, y les ha instado a que, antes de llevarlos de nuevo al centro, se les someta a una PCR para descartar que alguno vuelva contagiado de COVID-19.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Otero ha advertido que hay que evitar que los residentes salgan con sus familiares días sueltos, como Nochebuena y Navidad o Nochevieja y Año Nuevo, y regresen a las residencias contagiados. Además, ha opinado que, al igual que a lo largo de este año, se han suspendido otras fiestas, como la Semana Santa o la Semana Grande de Santander, cree que debiera ocurrir "algo parecido" con la Navidad. "Evidentemente si no tenemos cuidado, si se junta la gente, si andamos con algún tipo de problema, nos vamos a encontrar con un mes de enero que va a ser terrorífico para todos si no tenemos cuidado", ha advertido.

En el último mes, el número de casos activos en las residencias de mayores de la comunidad autónoma casi se ha triplicado, al pasar del cerca de centenar de casos que había a principios de noviembre a casi 300.

Representante de residencias pide que los usuarios que salgan en Navidad lo hagan las...
Comentarios