jueves. 25.04.2024

Este viernes han comenzado las obras de renovación urbana de la calle Profesor Jiménez Díaz de Santander, que supondrán una inversión de 810.000 euros y que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, con lo que está previsto que terminen a finales de verano.

Las obras, que correrán a cargo de la empresa Arruti, abarcarán también parte de la calle Perines, en concreto el tramo final (la parte superior) y conllevarán la plantación de 14 árboles nuevos en cada una de ellas, y la colocación de 26 jardineras en la primera y dos en la segunda.

Al arranque de los trabajos ha asistido la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por el concejal de Infraestructuras, César Díaz, quienes han explicado a los vecinos en qué consistirán y cómo se desarrollarán.

Según ha detallado la regidora, se va a sustituir la pavimentación de la zona, que se dotará de nuevas aceras más accesibles, de 1,8 metros de ancho, y que serán "táctiles" además, con acabado granito.

Con las obras, cuyo desarrollo se aprovechará para cambiar los servicios de abastecimiento, alcantarillado, electricidad y alumbrado, se ganará una zona estancial dotada de mobiliario urbano, pero se perderán seis plazas de aparcamiento, respecto a las 66 que hay en la actualidad.

Igual, que ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionen los trabajos, ha resaltado que con esta actuación el Consistorio avanza en la regeneración urbana de Santander al tiempo que sigue invirtiendo en la ciudad y sus barrios, con obras "de proximidad", que son las que "realmente" facilitan el "día a día" de los vecinos.

Ha recordado que los que viven en la zona se pueden beneficiar de otras acciones llevadas a cabo en las inmediaciones, en las calles Cisneros, Lábaro de Cuatro Caminos a Numancia, donde se habilitó un centro cívico.

A ello se suman las escaleras mecánicas que suben de esta plaza a General Dávila o las que parten de Perines a Camilo Alonso Vega, realizadas estas últimas por decisión de los vecinos a través de los presupuestos participativos.

La renovación de la calle Profesor Jiménez Díaz costará 810.000 euros