martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Santander procederá a la renovación urbana de la calle Jiménez Díaz el año próximo mediante una inversión de 800.000 euros. La actuación incluye el ensanche de las aceras y el mantenimiento de las plazas de aparcamiento en uno o ambos lados, y cuando no sea posible, su sustitución por zonas estanciales, en la misma línea de Cisneros.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis a siete meses y se ha presentado a las asociaciones vecinales con el fin de poder incorporar sus sugerencias al mismo, puesto que el objetivo es cerrarlo este año y licitarlo a comienzos de 2017.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha manifestado que esta actuación podría estar concluida para la festividad del Pilar (12 de octubre), que se conmemora en Perines, aunque, en todo caso, habrá finalizado antes de 2018.

Abarcará todo el tramo de la calle Jiménez Díaz, incluidas las confluencias con las calles Cisneros, Alonso Vega y Perines. Según De la Serna, se trata de una intervención "necesaria", dado el "mal estado" de las aceras y la antigüedad de los servicios urbanos, que se renovarán totalmente, desde el abastecimiento al saneamiento o la iluminación con LED.

También se ensancharán las aceras a un mínimo de 1,8 metros y se dejarán unos 3,2 metros para la circulación de vehículos. Se instalarán bolardos donde no se pueda aparcar y barandillas para no cruzar indebidamente, y se señalizarán zonas de carga y descarga. Además se plantarán 13 nuevos árboles y se colocarán 25 jardineras con sistema de riego.

La renovación de la calle Jiménez Díaz supondrá una inversión de 800.000 euros
Comentarios