sábado. 27.04.2024

Renfe ha superado los 35.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Cantabria para viajar entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2023.

A nivel nacional, se han superado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y servicios Avant bonificados al 50%, para viajar entre esas fechas.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe en el segundo cuatrimestre a nivel nacional, casi 1,5 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 470.000 son abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha emitido más de 77.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Tras la aprobación por parte del Gobierno de los abonos gratuitos para 2023, Renfe ha creado títulos multiviaje específicos que tienen vigencia para cada cuatrimestre natural del año.

Los abonos pueden adquirirse durante los cuatro meses de vigencia de los mismos. Para ello, aunque son gratuitos, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia.

El pago con tarjeta permite la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante esos cuatro meses.

Renfe supera los 35.000 abonos gratuitos en Cantabria
Comentarios