domingo. 21.04.2024

Renfe va a implantar la integración tarifaria en el núcleo de Cercanías de Cantabria a partir del próximo 17 de julio, de forma que un único título de transporte será válido para desplazarse por toda la red en la misma zona.

De esta forma, según ha explicado la compañía en nota de prensa, queda una única red de Cercanías, compuesta por las líneas C-1 (Santander-Reinosa), C-2 (Santander-Cabezón de la Sal) y C-3 (Santander-Liérganes).

Los títulos de transporte que se van a comercializar serán los mismos para las Cercanías de ancho métrico (antigua Feve) y para las Cercanías de ancho convencional. Por ello, se podrán utilizar indistintamente en el conjunto de Cercanías de Renfe en Cantabria.

La integración tarifaria no implica "en ningún caso" un incremento de tarifas, según Renfe, sino que, al contrario, para los títulos de transporte que se comercialicen a partir del lunes 17, se implantará para un mismo número de zonas recorridas, el menor precio.

Así, los títulos de transporte comunes y condiciones son: el billete sencillo, para un único viaje a iniciar en las dos horas siguientes a su adquisición; y el de ida y regreso, válido para realizar dos viajes, ambos para la fecha de su emisión, salvo viernes y vísperas de festivos, que el regreso será válido todo el día siguiente. El viaje de ida a iniciar en las dos horas siguientes a su adquisición. También, la Tarjeta Dorada, donde se iguala el descuento al 50% en las tres líneas del núcleo; y la Tarjeta de Transporte Cantabria, que se va a integrar el mismo monedero con posibilidad de uso en las tres líneas de Renfe Cercanías (Abonos Mensuales y Bonotren suspendida su venta durante el periodo de validez del Abono recurrente.)

ABONO GRATUITO

La compañía ha precisado que la implantación de la integración tarifaria en el núcleo de Cercanías de Cantabria no modifica las condiciones de uso ni la validez del Abono gratuito actualmente vigente.

La homogeneización de las tarifas sí permitirá el uso de un mismo abono para las tres líneas de Cercanías, sin necesidad de solicitar dos abonos distintos como hasta ahora. Es decir, una persona que actualmente es titular de un Abono gratuito en las Cercanías con destino Cabezón de la Sal o Liérganes, podrá viajar con ese mismo Abono gratuito en las Cercanías con destino Reinosa.

Renfe implanta la integración tarifaria en el núcleo de Cercanías de Cantabria desde el...
Comentarios