viernes. 19.04.2024

Renfe ha aprobado una inversión de 4,1 millones de euros para renovar el mobiliario de estaciones de todos los núcleos de Cercanías, incluida Cantabria, de Rodalies y de la red de Ancho Métrico.

Estas actuaciones se desarrollarán, además, en las Cercanías de Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia-Alicante, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Asturias, Galicia y Madrid, Rodalies y Red de Ancho Métrico de Media Distancia.

Renfe gestiona todas las estaciones de la red general de Cercanías desde junio de 2011, por lo que le corresponde la inversión en dotación tanto para estas estaciones como para las de la extinta Feve (red de Ancho Métrico)

Con esta licitación, la compañía de transporte pretende sustituir los elementos que presentan deficiencias por el deterioro sufrido por el paso del tiempo, cumplir con las nuevas exigencias de seguridad y accesibilidad, y dotar de este tipo de elementos a aquellas estaciones que sean remodeladas o de nueva construcción.

La implantación de las más de 2.800 unidades de este nuevo mobiliario, entre bancos, papeleras, vitrinas o apoyos isquiáticos, se realizará en los próximos dos años, una vez se firme el contrato con la empresa adjudicataria.

El contrato para la fabricación, suministro e instalación de mobiliario en estaciones de Cercanías de todos los núcleos continuará con la implantación de distintos elementos con la imagen corporativa de Renfe.

Renfe destinará 4,1 millones a renovar mobiliario de estaciones de tren en Cantabria y...
Comentarios