miércoles 25/5/22

Reinosa y Cubillo de Ebro (Valderredible) han registrado a primera hora de este miércoles dos de las diez temperaturas más bajas del país con menos de cinco grados centígrados bajo cero, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Reinosa ha marcado -5,5 grados a las 7:20 horas y Cubillo de Ebro -5,4 grados a las 7:00 horas, que son el quinto y sexto valor más bajos del país, respectivamente. La mínima de España al inicio de la jornada se ha producido en Sierra Nevada (Granada) con -7,4 grados.

El resto de mínimas de Cantabria, todas bajo cero, corresponden a Polientes, también en Valderredible, con -2,9 grados; Bárcena Mayor (Los Tojos) con -1,9; y Alto Campoo, con -1,7 grados.

PUERTOS CERRADOS

Por otra parte, los puertos de Lunada y Estacas de Trueba siguen este miércoles cerrados al tráfico por la nieve caída los últimos días en la región, los únicos puntos con dificultades de la red secundaria de carreteras.

De este modo, permanecen intransitables la CA-643, de San Roque de Río Miera a Lunada, entre los kilómetros 8 y 14,3; y la CA-631, entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, de los puntos kilométricos 8 al 14.

Comentarios