sábado. 20.04.2024

La organización de este evento deportivo ha calificado de “muy positivo” el desarrollo de una prueba que contó con la participación de medio millar de corredores, logrando de esta forma agotar el cupo de inscripciones.

Deportistas procedentes de todas las comunidades del estado español asi como de otros países, coincidieron en que el Valle de Campoo, menos frecuentado en verano que en invierno, ofrece unos parajes incomparables para la práctica de este deporte, por lo que muchos de ellos repitieron inscripción e incluso se fueron con mejor sabor de boca que el primer año.

En cuanto a los resultados, los organizadores destacaron las marcas logradas por Manuel Pérez Nestar y Anabel Merino en la ultra de 55 kilómetros, pudiendo la propia Merino bajar su marca de 2014 en 27 minutos y situarse en la posición número 12 de la general.

Así mismo, resaltaron que el Trail de 32 kilómetros, que tuvo a un Javier Crespo dominando la competición de principio a fin y a la cántabra Eva Fernández como vencedora en el apartado de féminas, formó parte en esta edición del calendario de carreras por montaña de la Federación Cántabra de Montaña,  siendo la última prueba puntuable de la Copa Cántabra de CXM, así como Campeonato de Cantabria de Carreras Lineales de Clubes, en el que Deportes Piélagos fue ganador, seguido del GM Orza y del RMC Laredo.

El Trail por etapas, cuyos primeros puestos fueron para Sergio Gutiérrez Ferrol y Cristina Serna, y la  Promo 8km, sin duda la modalidad más popular, en la que se apuntaron corredores de entre 5 y 76 años que disfrutaron de un recorrido asequible y agradable, completaron el calendario de modalidades de la II Herradura.

Proyectos futuros

En lo que respecta la tercera edición de la Herradura de Campoo, los organizadores anunciaron que tratarán de seguir dando continuidad al modelo de carrera creado así como promocionar las carreras por montaña entre los más jóvenes y dar a conocer las excepcionales características de la zona para la práctica de este deporte.

Además, y respecto a próximos proyectos, apuntaron la celebración del I Kilómetro Vertical la Herradura de Campoo el domingo 26 de octubre, valedero para la Copa de Cantabria de KMV y, de cara al invierno, la celebración de la prueba de Esquí de Montaña de Alto Campoo dentro de la Ski Race Copa Norte.

Agradecimientos

La organización agradeció la insuperable colaboración de sus voluntarios, mayoritariamente pertenecientes al Club Pico Tres Mares-La Milana, y de sus patrocinadores entre los que se encuentran los ayuntamientos de Reinosa y de la Hermandad de Campoo de Suso, Cantur, Burger King, M. Serrano, Seguros Tres Mares Correduría de Seguros, Belle Boheme, Naturalmente Agencia de Viajes, C-System Reinosa, X Agosti y U-51.

 

Reinosa: La II Herradura de Campoo logra afianzarse en el calendario cántabro de...
Comentarios