sábado. 20.04.2024

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha rehabilitado tres viviendas destinadas a alquiler social y pertenecientes a la Junta Vecinal de Salces, en Hermandad de Campoo de Suso.

Para ello, el Ejecutivo ha destinado un total de 51.509 euros, a los que se suman los 3.500 euros que ha dispuesto dicho Ayuntamiento, según informa la administración regional en un comunicado.

El consejero José María Mazón ha visitado estas edificaciones, sobre las que se ha procedido a la sustitución íntegra de su cubierta, que se encontraba en un "avanzado estado de deterioro".

La Consejería construirá este año un nuevo acceso a la Casa Consistorial, eliminando las barreras arquitectónicas

Además, el interior de una de estas casas ha sido completamente rehabilitado para dotarlo de unas condiciones "óptimas" de habitabilidad.

Mazón ha afirmado que la intervención era "indispensable" para que las tres estructuras contasen con "la seguridad de utilización, la eficiencia energética y la salubridad necesarias para vivir en ellas".

De esta forma, ha señalado que una de las viviendas ya está ocupada, el alquiler de la segunda ya está adjudicado y que se procederá a la restauración completa de la tercera de ellas lo antes posible.

Tanto el alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, como el alcalde pedáneo de Salces, Andrés de la Pinta, han agradecido el "esfuerzo" y la "sensibilidad" de la Consejería y Mazón por involucrarse en este tipo de proyectos con vertiente social.

LAS OBRAS

Para la sustitución de la cubierta, de unos 170 metros cuadrados, se ha empleado un nuevo sistema estructural a base de forjado de madera con una capa de aislamiento y cubrición con teja cerámica.

La vivienda restituida en su interior, con una superficie de 72 metros cuadrados, ha sido vaciada, y se ha redistribuido y optimizado el espacio disponible, dotándola de nuevas instalaciones eléctricas, fontanería y calefacción, así como de pintura y acabados.

La obra se enmarca dentro de una partida presupuestaria para la rehabilitación de viviendas pertenecientes a otras administraciones y destinadas a alquiler social.

NUEVO ACCESO A CASA CONSISTORIAL

Tras la visita, el titular de Obras Públicas ha anunciado que la Consejería construirá este año un nuevo acceso a la Casa Consistorial.

Para ello, se hará cargo de la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la instalación de una nueva rampa, de modo que la entrada al edificio consistorial sea más accesible.

Rehabilitadas tres viviendas para alquiler social en Salces