martes 26/10/21
PUENTE VIESGO

Rehabilitadas las antiguas escuelas de Hijas con una inversión de casi 60.000 euros

Mazón y Lombilla han explicado que esta inversión da respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona.

Las antiguas escuelas de Hijas ya han sido rehabilitadas
Las antiguas escuelas de Hijas ya han sido rehabilitadas

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, entre otros, han inaugurado este lunes la rehabilitación de las antiguas escuelas de Hijas, que ha supuesto una inversión de 59.993 euros con cargo a la orden de la Consejería destinada a la financiación de inversiones en edificios de titularidad pública.

Mazón y Lombilla han explicado que esta inversión da respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona que ahora, tras la reparación de la cubierta y las otras mejoras realizadas, contarán con un edificio con unas condiciones "óptimas", ha informado el Gobierno en un comunicado.

En este sentido, el alcalde ha expresado la intención del Ayuntamiento de completar los trabajos con otras mejoras en el interior del edificio.

Las obras realizadas por parte de la Consejería de Obras Públicas han incluido la sustitución de la cubierta, cambiando el material anterior por teja, y de la carpintería exterior de madera, por otra de PVC con cristal de baja emisión; la ampliación y mejora de la instalación eléctrica, sustituyendo el cableado y luminarias por LED.

Complementariamente, el Ayuntamiento ha procedido al saneamiento posterior y a la reparación de las fachadas.