sábado 27/11/21
CANTABRIA

La región estará este lunes en alerta naranja por olas de hasta 6 metros

El centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 21:00 horas del domingo y las 7:00 horas del lunes.

La costa cantábrica estará en alerta este lunes
La costa cantábrica estará en alerta este lunes

Cantabria estará este lunes, 28 de marzo, en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta seis metros, y alerta amarilla (riesgo) por viento, con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en la mar y en el litoral.

El aviso, decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se mantendrá activado desde las 9 horas hasta las 15 horas, para cuando se prevé mar combinada del oeste o noroeste de 5 a 6 metros.

El centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 21 horas del domingo y las 7 horas del lunes

Hasta el inicio del aviso naranja, Cantabria estará en aviso amarillo por el mismo fenómeno.  Se espera en esta franja horaria mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros.

Las mismas condiciones se darán una vez pasado el aviso naranja hasta el final del lunes.

Aviso amarillo por viento

Por su parte, el centro, el valle de Villaverde y Liébana tendrán activado el aviso amarillo por viento entre las 21 horas del domingo y las 7 horas del lunes.  La previsión de AEMET es de rachas que pueden alcanzar hasta 90 kilómetros por hora.

Comentarios