sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo encenderá mañana su iluminación navideña en un acto que estará protagonizado por los refugiados ucranianos, para simbolizar "el deseo de conseguir la paz en el mundo".

Tendrá lugar a las 19:00 horas y conllevará el encendido de la fachada del propio Consistorio, ubicado en Novales, y su plaza. Seguidamente, se iluminarán el resto de pueblos del municipio y se servirá un chocolate caliente para los asistentes.

Como explica el alcalde, Enrique Bretones, con este gesto "el Ayuntamiento quiere seguir mostrando su apoyo al pueblo ucraniano", al mismo tiempo que "se da por iniciado oficialmente el periodo navideño".

La iluminación utilizada será, como siempre, de tecnología led, con lo que se controlará el gasto lumínico. Además, las luces tendrán un horario determinado en el que se apagarán para minimizar el consumo.

El encendido supondrá el inicio oficial del periodo navideño, durante el que se celebrarán diversas actividades. Una vez más se ha convocado el concurso de belenes y decoración navideña, en el que participan numerosos vecinos. Por otra parte, desde el Ayuntamiento se han decorado determinados espacios públicos, y asubiaderos y paradas de autobús contarán con belenes a tamaño real.

También está en marcha el concurso de tarjetas navideñas, en el que pueden participar todos los niños, y se está organizando un concierto de villancicos que tendrá lugar en la Iglesia de La Busta el viernes 23 de diciembre.

A lo largo de los próximos días habrá hinchables en las escuelas de Lloredo, en el Parque de La Aceña, de Novales, en la bolera cubierta de Oreña y también en el polideportivo, en Cóbreces.

El día 28 de diciembre se celebrará el homenaje a los mayores de Alfoz, y el 30 la San Silvestre, en Cóbreces. El broche lo pondrá la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero.
 

Los refugiados ucranianos encenderán este miércoles el alumbrado
Comentarios