martes. 23.04.2024

El PSOE de Santander ha asegurado que el recibo del IBI "no va a bajar", pese al anuncio del alcalde, Íñigo de la Serna, de rebajar los valores catastrales, tras solicitar al Ministerio de Hacienda una rebaja de un 10% en los valores catastrales de la ciudad para 2017.

Según ha explicado la formación municipal, esto no supondrá una rebaja del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 10%. Y, para ello, ha puesto como ejemplo la reducción del 15% del valor catastral que anunció el año pasado el alcalde para 2016 y que "en la práctica" ha supuesto solo una reducción de la recaudación municipal inferior al 1%.

Esto se debe al hecho de que hasta el año 2018 los valores catastrales (y con ello el IBI) "seguirán subiendo por el prorrateo de la revisión catastral aprobada en 2010". Es decir, "la reducción del 10% anunciada en este caso lo único que va a hacer es compensar parte de la subida prevista para 2017".

"Los santanderinos no verán reducido su recibo, salvo que el equipo de gobierno apruebe una reducción del tipo de gravamen del IBI", han afirmado los socialistas.

La reducción del IBI propuesta por De la Serna no hará que los santanderinos paguen menos
Comentarios