jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana de miércoles en Burgos a R.A.M. de 45 años de edad y nacionalidad española como presunto autor del robo de dos medallas olímpicas en Santander. La inspección ocular ha resultado clave para la resolución del caso.

El pasado día 3 de junio, el Director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, denunció a la Policía Nacional la sustracción de dos medallas olímpicas en el Museo del Deporte, ubicado en el Palacio de Deportes de Santander, Cantabria.

La Policía Nacional de Santander activó el protocolo de actuación ante este tipo delictivo, personándose efectivos de la Policía Científica y Judicial, en el lugar del hecho.

Tras una minuciosa y efectiva inspección ocular de la Policía Científica se consiguió la fijación de los vestigios y la identificación del presunto autor del hecho.

La investigación de la Policía Judicial de Santander llevó a su localización, concretamente en Burgos, donde la colaboración prestada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de esa ciudad consiguió su pronta detención y la recuperación de las medallas.

Recuperadas las medallas olímpicas robadas del Museo del Deporte tras la detención del...