viernes. 19.04.2024

La III Quedada Solidaria Chicas Runners celebrada el pasado fin de semana en Suances resultó todo un éxito tanto de participación como de organización y prueba de ella fueron los más de 1.200 kilos de alimentos recogidos durante la prueba.

Así, en torno a 500 personas se sumaron a esta iniciativa impulsada por tres deportistas de la villa: Vanesa García Arozamena, Beatriz Cobo Elorriaga y Verónica del Pozo Castillo, tres mujeres que a través de esta prueba han sabido combinar el deporte con la solidaridad.

En cuanto a los productos recogidos, han sido donados al Banco de Alimentos de Suances con destino a las familias del municipio con menos recursos. Además, también se han entregado productos de higiene y primera necesidad adquiridos gracias a la recaudación obtenida en la quedada.

En esta línea, el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, ha valorado la implicación y la solidaridad mostrada por las organizadoras y ha agradecido su labor y su compromiso, así como la colaboración de todas aquellas personas que se han sumado a la iniciativa.

Cabe señalar que en la actualidad el Banco de Alimentos municipal atiende a cerca de 80 familias del municipio.

Recogidos 1.200 kilos de alimentos en la III Quedada Solidaria Chicas Runners
Comentarios