jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander ha rechazado el recurso del exalcalde de Astillero y portavoz municipal del PP, Carlos Cortina, contra su imputación por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias, por lo que ahora será la Audiencia la que tendrá que pronunciarse.

La causa es fruto de la denuncia presentada por el PSOE e IU por irregularidades en la contratación y pagos a la hermana de una trabajadora municipal, a la que el Ayuntamiento abonó 100.000 euros en cuatro años, y que también está imputada en la causa.

Tras la desestimación por el juzgado del recurso de reforma, ahora será la Audiencia la que tendrá que pronunciarse nuevamente y resolver el recurso subsidiario de apelación presentado por Cortina.

Un auto del magistrado Fernando Vegas fechado el 7 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, confirma la última resolución de septiembre, que a su vez reitera los fundamentos de otro auto de mayo de 2015 en el que el juzgado de instrucción rechazó la petición de sobreseimiento formulada por el exalcalde, al entender que es "prematuro" habida cuenta de los "indicios de irregularidad" detectados.

Al poco, la Audiencia rechazó los recursos de Cortina y la otra encausada contra la negativa del juez a archivar la causa, al entender que "concurren indicios de una contratación arbitraria y contraria a la legalidad que exceden del ámbito de la mera irregularidad administrativa".

Rechazado el recurso de Cortina para evitar su imputación por prevaricación administrativa
Comentarios