jueves. 28.03.2024

El servicio de drones del Gobierno de Cantabria se incorpora a la búsqueda del hombre de 80 años desaparecido el pasado jueves en Colindres, para realizar rastreos aéreos por zonas de difícil acceso.

El operativo se reanudó este sábado, a las 9 horas, después de que se suspendiera anoche con resultado negativo en las labores, que comenzaron después de que se le perdiera la pista, cuando caminaba solo cerca del cruce de Nates.

En esta jornada también participan en las tareas de localización técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencia del Gobierno de Cantabria; agentes de la Guardia Civil; voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Voto, Colindres y Bareyo; y efectivos de Cruz Roja que aportan dos embarcaciones para vadear el río.

Se cuenta además con el continuo apoyo del Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo. Como en el día de ayer, viernes, el parque de bomberos que el 112 tiene en Laredo permanece en prealerta por si su presencia fuera necesaria, informa el 112.

La última referencia que se tiene del hombre es el jueves, a las 18.30 horas, cuando transitaba solo por las inmediaciones del cruce de Nates, en el citado municipio.

La familia dio aviso de su desaparición a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, para coordinar el operativo de búsqueda.

Natural de Llanez, un pequeño pueblo de la Junta de Voto, el hombre vive en Colindres con un hijo, aunque antes de venirse a esta localidad residió en Bilbao.

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en Colindres