jueves 2/12/21
AEROPUERTO

Un rayo daña la torre de control del aeropuerto Seve Ballesteros

Los vuelos previstos para la tarde del lunes han tenido que ser desviados a Bilbao, aunque se ha podido recuperar parte de las comunicaciones para que puedan despegar algunos aviones.

Torre de control del aeropuerto Seve Ballesteros
Torre de control del aeropuerto Seve Ballesteros

Un rayo caído a primera hora de esta tarde ha afectado a la torre de control del aeropuerto de Santander, dañando sus sistemas de comunicación, lo que ha obligado a desviar varios vuelos.

Así, se ha desviado a Bilbao un vuelo procedente de Madrid de la compañía Air Nostrum que tenía previsto aterrizar en Santander a las 16:30 horas. Al no haber aterrizado ese avión, se ha cancelado el vuelo de Santander a Madrid de las 17:10 horas.

Además, se ha desviado también a Bilbao un vuelo charter procedente de Málaga que tenía que aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a primera hora de la tarde.

A lo largo de la tarde se han ido restaurando las comunicaciones progresivamente y ha sido posible el despegue en el aeropuerto cántabro de un avión de Ryanair con destino a Roma, han informado fuentes aeroportuarias, que no han precisado el tiempo que será necesario para recuperar la total normalidad en la terminal.

Comentarios