martes. 23.04.2024

Los trabajadores cántabros han elegido, por segundo año consecutivo, como su jefe ideal al tenista Rafa Nadal, que ha obtenido el apoyo del 32,7 por ciento de los encuestados por Adecco en su II encuesta sobre 'Mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

El deportista de Manacor es seguido en las preferencias de los empleados de Cantabria por el actor malagueño Dani Rovira y el periodista catalán Jordi Évole.

La encuesta ha sido realizada por la empresa de recursos humanos con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Felicidad de la Organización de las Naciones Unidas.

En este sentido, los cántabros han elegido por segundo año como las empresas donde creen que serían más felices trabajando a Google, L'Oreal y Mercadona.

Les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole

La encuesta de Adecco ha interrogado a los cántabros sobre diversas categorías. Dentro del ámbito del deporte, Rafa Nadal es el jefe ideal que les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 32,7% de los encuestados en la región y lidera la categoría deportiva (además de obtener el mayor porcentaje de entre todos los jefes).

Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los trabajadores cántabros (25,2%), seguido del futbolista Andrés Iniesta (25,1%), que sube hasta la tercera posición para empatar con Iker Casillas (25,1%), Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) y el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que directamente entra en el ranking con un 14,6% de votos.

Al 26,6% de los cántabros les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (24,9%) que mantiene posición, y en tercer lugar se sitúa Andreu Buenafuente (23,5%). También figuran en el ranking el Gran Wyoming (pierde una posición), Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez, Carlos Herrera, Dani Mateo y Eduardo Punset.

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, los cántabros preferirían ponerse a las órdenes del actor malagueño Dani Rovira (26,8%), seguido del cantante David Bustamante (24,7%) y Santiago Segura (20,6%). La cantante Alaska, con el 16,5% de los votos, ocupa la cuarta posición, seguida de otros artistas como Antonio Banderas, Mario Vaquerizo, Malú, Pablo Alborán, Santi Millán y Elsa Pataky.

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes.

En este contexto, el 26,1% de los cántabros elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. A continuación figura María Garaña (nueva vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA) con un 20,5% de respuestas afirmativas.

Del mundo del espectáculo, el cine y la música, los cántabros preferirían ponerse a las órdenes del actor malagueño Dani Rovira

Juan Roig (Mercadona) mantiene la tercera posición y obtiene un 18,7% de valoración, por delante de David Muñoz (DiverXO), que con sus 3 Estrellas Michelín y el 12,9% de los votos se cuela por primera vez en el ranking. Completan las primeras posiciones Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Rosa Oriol (Tous), Ana Patricia Botín (Grupo Santander), Florentino Pérez (ACS), Mar Raventós (Grupo Codorniú), que aparece por vez primera, y Josep Piqué (consejero delegado de OHL.

Por último, los cántabros han vuelto a elegir como el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional al actor americano Will Smith, con el 31% de los votos, seguido del empresario Bill Gates (23,9%) y el Papa Francisco (23,4%). A continuación se situán el director Steven Spielberg (21,6%), la actriz Angelina Jolie (20,2%) y el intérprete George Clooney (19,8%).

Rafa Nadal, jefe ideal para los trabajadores cántabros
Comentarios