viernes. 26.04.2024

El acto, la presentación de las nuevas equipaciones del Racing de Santander para la próxima temporada, diseñadas por Puma. El momento, la foto de familia. Ha sido el propio club el que ha publicado una imagen que incumple todos los protocolos de seguridad y sanitarios todavía vigentes: 19 personas muy juntas, sin guardar distancia de seguridad, tocándose y todas salvo una sin mascarilla. Minutos después de su publicación, el propio equipo la ha borrado de sus redes sociales

Y destaca más todavía porque la que lleva la mascarilla es la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se encuentra en el centro de la imagen y flanqueada por los dirigentes del equipo, Pedro Ortiz y Alfredo Pérez. La estampa se completa con jugadores del primer equipo vistiendo las nuevas indumentarias con las manos en los hombros de las niñas que posan vestidas de corto.

Actualmente la mascarilla en espacios abiertos como el de la fotografía sigue siendo obligatoria siempre y cuando no se guarde la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio de distancia, algo que el Racing no parece querer cumplir, además de no respetar el resto de medidas que todavía siguen vigentes. No hay que olvidar que, aunque la vacunación sigue su ritmo, la amenaza del virus sigue siendo muy real, como demuestran los brotes que se están registrando en los últimos días en toda España, y que están elevando la incidencia acumulada.

¿El Racing incumple las medidas antiCovid?
Comentarios