viernes. 26.04.2024

San Roque de Riomiera y Alto Campoo han alcanzado a lo largo de la noche y esta mañana rachas de viento que han superado los 70 kilómetros por hora, cuando todavía no está activado el aviso amarillo por viento anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, San Roque de Riomiera ha registrado rachas de 76 km/h a las 3:30 de la madrugada, las cuartas más fuertes de todo el país solo por detrás de tres puntos de A Coruña y Ourense; y en Alto Campoo han alcanzado los 72 km/h esta mañana, a las 8.20 horas, ocupando el séptimo puesto en la tabla de los diez lugares de España donde ha hecho más viento.

También ha entrado en esa tabla Castro Urdiales, que ocupa el noveno lugar con rachas de 71 km/h registradas a las 3.20 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogidos por Europa Press.

El aviso amarillo por viento se activará a las 12.00 horas en la zona de Liébana, donde se prevén rachas de 80 km/h; y a las 21.00 en el centro y Valle de Villaverde, donde aumentan a 90 km/h. En ambos casos la alerta se prolongará hasta mañana a las 14.59 horas.

Las rachas de viento superan los 70 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y Alto...
Comentarios