viernes. 02.12.2022
Cantabria

El queso picón Bejes-Tresviso, bandera de Cantabria

El queso azul es uno de los productos más utilizados en todo el mundo para diversas recetas. En Cantabria se tiene el privilegio de producir uno de los mejores quesos con este sabor.

Queso azul
El queso azul se distingue con gran facilidad gracias a la pasta azulada, su olor y su textura mantecosa

El queso azul es uno de los productos más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Su característico sabor lo convierte en un ingrediente perfecto para numerosas recetas. Su característico aroma y color son la presentación de un queso que cuenta con numerosas ventajas para la salud ya que tiene un alto contenido en calcio, sodio y zinc.

Dentro de los quesos azules españoles hay que destacan el picón Bejes-Tresviso.

Un producto único que se elabora en la comarca de Liébana con leches de la mayor calidad. Cuenta con una denominación de origen protegida desde 1994 y es curado en cuevas de la zona.

El queso azul picón Dejes-Tresviso cuenta con denominación de origen protegida desde 1994

Los expertos elaboran en Treviso este queso tan especial con leche cruda de vaca de explotación de la comarca que en temporada sale al pasto. Su intenso y característico sabor le ha servido para que se realice el Concurso Internacional de Quesos Azules de la Cofradía del Queso de Cantabria, participe con gran éxito en el Gourmet de Madrid y el Cincho de Oro.

Además, se distingue con gran facilidad gracias a la pasta azulada, su olor y su textura mantecosa.

Un auténtico manjar para cualquier amante del queso. Un producto que habla por sí solo de la zona en la que se elabora.