jueves. 28.03.2024

Mucha gente quiere disfrutar de las vistas que otorga una playa tan espectacular como El Puntal sentado cómodamente y sin mancharse de arena. De ahí que las maderas tiradas por el arenal se hayan organizado en mesas y taburetes junto al Chiringuito de El Puntal. Pero la estampa que ofrece este rincón de Cantabria no va a poder disfrutarse, al menos de momento, desde esta especie de terraza natural improvisada. Y es que estos troncos recolocados  apenas han durado seis días colocados al solicitar Costas su retirada, que aun con esta decisión va a estudiar la posibilidad de mantenerlos.

Así se lo han comunicado al propietario del Chiringuito, Ricardo Tricio, que en el escrito a Costas solicitando el permiso para volver a colocarlos argumenta que a la playa llegan muchos visitantes que no quieren sentarse en la arena, de ahí la colocación de esta especie de mesas y asientos improvisados.

Según ha explicado a este diario, todo son “maderas recogidas del mar”, por lo que considera que “no hay un atentado contra el Medio Ambiente”. En cualquier caso, y dado que Costas ha solicitado su retirada, ha vuelto a dejar los troncos tirados en la playa para cumplir con la legalidad, dado que es un espacio público. “Espero que esta semana me digan algo, y creo que podría ser que sí”, ha opinado.

Costas ha solicitado la retirada de estos troncos hasta valorar su legalidad. Foto: O.B.

Si querías disfrutar de estas vistas, ya no puedes hacerlo desde estos asientos