martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un conductor, vecino de Torrelavega, al que descubrió con numerosos artículos robados en el maletero y en el interior del coche, tras prestarle auxilio en carretera. Además, el detenido dio positivo y el coche no tenía seguro no había pasado la ITV.

Según han informado fuentes del Cuerpo, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 15 de febrero, cuando una patrulla que circulaba en la autovía a la altura de Mompía vio un vehículo detenido en la cuneta y paró a prestarle auxilio.

El conductor, relató que se había quedado sin gasolina, mientras llenaba el depósito con una garrafa. Con el fin de prevenir un posible accidente, ya que el lugar no era el idóneo para estar parado, los agentes le facilitaron la marcha con seguridad una vez que finalizó el repostaje.

Pero ante las sospechas que les había infundido el conductor, de nacionalidad española, recabaron datos del vehículo, comprobando que carecía de seguro y que tenía la ITV caducada, por lo que le dieron el alto en un lugar seguro.

Fue al inspeccionar el coche, cuando los agentes descubrieron que el maletero estaba lleno de artículos procedentes de un supermercado, y que en los asientos llevaba cazadoras y ropa de niño nueva.

Con ayuda de otras patrullas se pudo averiguar que los productos del maletero procedían de un supermercado de Santander y la ropa de dos tiendas de Maliaño, todo ello presuntamente hurtado y con un valor cercano a los 550 euros.

Por último, el hombre dio positivo en la prueba de detección de drogas y se procedió a su detención como presunto autor de tres hurtos en establecimientos.

HURTO DE MÓVILES EN REINOSA

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Torrelavega investigan a un hombre, natural de Rumanía y vecino de Reinosa, como presunto autor de ocho hurtos de teléfonos móviles.

La investigación se inició la noche del pasado 21 de enero, tras tenerse conocimiento del hurto al descuido de ocho teléfonos en tres establecimientos hosteleros de Reinosa.

Los agentes averiguaron que estaban intentando vender los aparatos en la misma localidad, lo que les llevó hasta el sospechoso, que pasó a ser investigado el pasado 16 de febrero como presunto autor de los hurtos.

Se queda sin gasolina y le detienen por ir drogado, no tener seguro ni haber pasado la...