jueves. 28.03.2024

Cantabria es tierra de vinos. Es el acompañante que no puede faltar en todas las reuniones con amigos y familias y por eso, estas navidades, muchos cántabros vamos a brindar con la amplia variedad de vinos cántabros. Aunque lo más difícil es, seguramente, elegir cuál probar esta Navidad, aquí tienes una lista de los mejores vinos cántabro para esta Navidad.

Bodegas Vidular es sin duda un referente. La cosecha de sus Vinos Cantábricos tienen características únicas. Los vinos blancos Ribera del Asón y Cantabricus, variedad Chardonnay, son dos de los productos estrella para acompañar algunas de tus comidas.

En estas fechas tan señaladas los cántabros brindaremos también con su brut de Albariño, elaborado en la región, dónde si no. Además, los orujos de Bodegas Vidular son otro de los imprescindibles para después de nuestras comidas.

VIDULAR

En la localidad de Ruiloba, al oeste del litoral de Cantabria, está ubicada Bodegas Miradorio, uno de los pocos proyectos vinícolas que se enfrentan a la influencia del mar Cantábrico.

Tussío nace de la combinación de las variedades Hondarrabi Zuri (70%) y Albariño (30%) provenientes de 3.200 cepas de los viñedos Tussío y El Castillo. Esta referencia se presenta como la propuesta más desenfadada del proyecto Miradorio, con una fuerte influencia del Cantábrico que lo convierte en un vino fresco y aromático. De esta manera se ha convertido en una interesante propuesta, ideal como aperitivo, perfecto para maridajes con pulpo o mariscos o, incluso, una excelente opción para compensar la grasa de recetas tradicionales como, por ejemplo, el cocido montañés.

Miradorio

El vino de la costa de Cantabria va de la mano de Tejea verde. Las Bodegas Monte Tejea se encuentra en el Valle de Villaverde y elaboran un vino suave y dulce.

Tejea Verde

Viña Carmina es una pequeña bodega situada en Vargas y que también se colará en tu mesa esta Navidad. Se diferencia por una elaboración de vino joven,  fresco, que cuenta con los toques ácidos tan característicos de un buen albariño.

viña1

Su vino blanco ‘La Viga’ es un buen acompañante en aperitivos y todo tipo de pescados y mariscos. También elaboran vermut y vino con uva godello.

Este vino se ha elaborado con uvas de las variedades riesling y albariño procedentes exclusivamente de los viñedos propios de Bodega Casona Micaela en Valle de Villaverde, al este de Cantabria. Sí, hablamos de Casona Micaela, otro imprescindible de los vinos de Cantabria.

Micaela

¿Con qué vino cántabro brindamos esta Navidad?
Comentarios