viernes. 26.04.2024

Cantabria ha entrado este martes en nivel 2, bajando de esta manera a riesgo medio, con lo que se relajan algunas restricciones así como vuelve a abrir el ocio nocturno. A partir de ahora se relajan las medidas impuestas en hostelería, ocio nocturno, comercio minorista, cultura, velatorios y eventos deportivos. Así, con la bajada a nivel 2 se permite:

-La apertura de la hostelería y restauración condicionada a la utilización de medidores de CO2 con un aforo interior del 100% y 10 personas por mesa. En terraza también estará limitado a 10 personas por mesa. 

- Apertura del ocio nocturno condicionada a la utilización de medidores de CO2. En el interior se permitirá un aforo de 50% y 10 personas por mesa en interior y en terraza. 

-El comercio minorista abrirá con un aforo del 50%.

-En los monumentos y equipamientos culturales habrá un aforo del 75% y grupos máximos de 15 personas.

- En los cines, teatros y espectáculos culturales la apertura estará condicionada a la utilización de medidores de CO2 y se permitirá un aforo del 100% con público de pie o sentado.

-En los velatorios, funerales y otras ceremonias el aforo será del 50%. 

- En la práctica deportiva, la actividad física estará reducida a un aforo del 50% y un máximo 6 personas por sala. La actividad deportiva en instalaciones cubiertas el aforo será también del 50%. Mientras, en eventos deportivos, el aforo vuelve a ser de nuevo total pero en instalaciones cubiertas la apertura estará condicionada a la utilización de medidores de CO2 y público sentado.

Además, la bajada al nivel 2 permite a Cantabria poder celebrar los carnavales con desfiles
 

¿Qué está permitido en Cantabria con la entrada en el nivel 2?
Comentarios