viernes. 19.04.2024

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido este sábado a la feria anual de ganado Puentenansa-Barciquindiz, en Rionansa, que ha reunido a numerosas cabezas de ganado bovino, caprino, ovino y equino procedentes de las explotaciones ganaderas de la zona.

Tras saludar a los ganaderos participantes, Blanco ha destacado la enorme calidad de los ejemplares expuestos y ha defendido la celebración de las ferias ganaderas por su importancia a la hora de promover el desarrollo rural del medio rural.

En su opinión, "este tipo de ferias ayudan a la profesionalización del sector, al refuerzo de sus canales de comercialización, a dar a conocer la labor del sector ganadero y a la proyección de las distintas especies".

Asimismo, ha reafirmado el apoyo que seguirá mostrando su departamento a la hora de afrontar los retos de futuro del sector, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

También ha subrayado la importancia que tiene este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras, además de la labor que desarrollan los ganaderos de la región para seguir impulsando un sector, el primario, "fundamental" para el desarrollo de la región.

Puentenansa-Barciquindiz celebra su feria anual de ganado
Comentarios