viernes. 24.05.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 82.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el 1 de mayo, que arranca este viernes a las 15:00 horas y se prolongará hasta el lunes.

En la región, uno de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8. Y, por otro lado, también se prevén retenciones la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes.

Asimismo, en Cantabria hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.

En el conjunto del país, la DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en estos días.

RECOMENDACIONES

La DGT recomienda antes de iniciar el viaje, informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología y planificarlo por la ruta más segura para evitar imprevistos.

Desde las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

Todo el dispositivo establecido, así como consejos o itinerarios alternativos, se puede consultar en dgt.es (estado del tráfico/recomendaciones de tráfico/operaciones especiales).

El puente del 1 de mayo dejará en Cantabria más de 82.000 desplazamientos
Comentarios