viernes 3/12/21
CALENDARIO

Publicadas las aperturas comerciales de domingos y festivos para 2016

Entre las fechas se incluyen dos domingos de diciembre y el fin de semana del ‘Black Friday’.

Los comerciantes y clientes ya pueden conocer los domingos y festivos de apertura
Los comerciantes y clientes ya pueden conocer los domingos y festivos de apertura

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2016, entre los que se incluyen dos domingos de diciembre y el del fin de semana del 'Black Friday'.

Estas aperturas se incluyen dentro del acuerdo al que han llegado el sector comercial y el Gobierno de Cantabria para los próximos tres años (2016, 2017 y 2018), según el cual dos de las aperturas serán en diciembre; una en Jueves Santo; otra en la última quincena de noviembre coincidiendo con la celebración del 'Black Friday' anglosajón, y aquellas en los domingos que haya dos festivos consecutivos.

En concreto, el calendario 2016 establece que los comercios podrán abrir el 3 de enero; 24 de marzo; 17, 24 y 31 de julio; 7 y 14 de agosto; 27 de noviembre; y 18 y 26 de diciembre.

La orden, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, entiende como festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2016, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.

Comentarios